sábado, 26 de enero de 2008

MEDIO AMBIENTE 1º DE ESO



La preocupación del hombre por conservar el Medio Ambiente no es nueva, pero hoy en día está en todos los medios de comunicación e impregna todos los sectores sociales. Palabras como Ecología, Reciclaje, Ecologista, Energía Renovable, están en boca de todo el mundo... o de casi todo el mundo.

Queremos que tú aportes tus comentarios sobre este tema: ¿Qé sabes? ¿Qué has leído u oído sobre este tema? ¿Te preocupa?


Ya conoces las normas: los comentarios deben comenzar con tu nombre completo y el curso. Escribe de forma correcta y sólo en tu nombre, no escribas utilizando el nombre de otra persona.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Alonso Lara 1ºA E.S.O


Yo opino de esto: que todos estos problemas que se refieren a ecologia, reciclaje etc ,es debido a tanto consumismo humano de las personas,nuestros abuelos no tenian estos problemas(no habia moviles,no habia tantos coches etc)debemos concienciarnos en cuidar el medio ambiente y reciclar para que las generaciones que vienen sigan teniendo recursos naturales.

Anónimo dijo...

María Blanco Arnedo de 1º A:
A mi me preocupa la situación de la Tierra ultimamente.Podría ser un planeta tan bello...Por eso he empezado a guardar las hojas que arranco del cuaderno y que se podrían volver a utilizar, luego el día antes del exámen me sirven de borrador.A poenas influye pero si todos lo hacems reduciríamos la tala de arboles.

Anónimo dijo...

Andres Gamero Igea
síshe oído hablar sobre estos temas y yo pienso que si cada uno arrima un poco el hombro se dejarían de oír esas cosas como las del combio climático aunque sin contaminar tambien se produciría. En mi opinión si cada persona se ocupa de tirar cada cosa ensu sitio y no tirarlo alsuelo o a los ríos este mundo sería mucho mejor

Anónimo dijo...

Inés Brizuela 1ºB E.S.O


Es verdad que ultimamente se oye mucho,y en todos los sitios, comentarios sobre el medio ambiente.Yo creo que deberíamos haber actuado antes,ya que se han extinguido muchos seres vivos,se han quemado bosques...Pero siempre estamos a tiempo de aportar todos y cada uno de nosotros algo.Consumimos mucho,y no nos costaria nada,apagar las luces cuando no son necesarias,cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes,reciclar...Son tareas en las que todos podemos contribuir,y aunque no lo creamos,ayuda.

Anónimo dijo...

Paula Acosta Rodriguez 1A E.S.O.

En mi opinión, se debería cuidar más el planeta, porque ahora mismo tenemos dos grandes problemas, el agujero en la capa de ozono, y el recalentamiento global, que acabaría con muchas especies animales y vegetales.
Para ello, debemos reciclar todo lo posible, separando los residuos que producimos, además de apoyar el uso de energías renovables, como la solar, eólica .... QUE SON INAGOTABLES Y NO CONTAMINAN

Anónimo dijo...

Cristina Caballero Rodriguez 1ºA ESO
Contestando a la primera pregunta,sobre ecología se que es la ciencia que estudia el medio ambiente y los ecologistas son aquellas personas que hacen todo lo posible para cuidar el medio ambiente.El reciclaje es el separar la materia orgánica de la inorgánica.Las energías renobavles son aquellas que se pueden volver a utilizar y quenormalmente son inagotables.
Sobre la última pregunta me preocupa porque si seguinmos emitiendo gases contaminantes ala atmosfera la capa de ozono se abrirá cada vez mas y sufriremos mas calentamiento global.

Anónimo dijo...

Alberto Fernández García 1ºA

El principal problema de que haya tanta basura por las calles, tantos incendios o tanta contaminación del agua es porque la gente pasa de tirarla a la basura, de reciclarla, etc.También en la contaminación del agua influye mucho los barcos de petroleo o las fábricas cerca del mar.

Anónimo dijo...

Camila Holguin Villa 1ºA E.S.O

*ECOLOGÍA: se refiere a los seres vivos y su ambiente.
*RECICLAJE: es almacenar por categorias todas las basuras o residuos.
*ECOLOGISTA: la persona que estudia sobre el medio ambiente.
*ENERGÍA RENOVABLE: es una energía natural.

De este tema he escuchado que debido a la contaminación estamos destruyendo el MEDIO AMBIENTE, y que si hacemos un buen reciclaje estamos ayudando un poco a la tierra.
Me preocupa la contaminación, porque por estar contaminando la tierra vamos a destruir la capa de ozono y asi conseguiremos que los rayos del sol lleguen de una forma muy peligrosa a la tierra.

Anónimo dijo...

DANIEL MARTIN MAESTRO 1B.E.S.O.

Si que es verdad que gastamos mucha agua, luz etc.Cada dia se sigue aumentando las construcciones,las tala de los árboles...Anterirmente no se gastaba tanto ni estaba tan contaminada la ciudad

He leido que se siguen extinguiendose animales a causa de que ya no haya casi bosques ni siquiera hay lugares seguros en el que las personas no quieran cazarles.También he oído que si seguimos gastando tanta agua nos vamos a quedar sin agua

Si que me preocupa aunque a veces yo estoy contribuyendo a que nos quedemos sin agua.

Anónimo dijo...

Elena Carmona 1ºB ESO
A mi personalmente pienso que ahora poco a poco los humanos hemos
ido ensuciando y aprobechandonos del medio ambiente y como consecuencia el medio ambiente se está estropeando por eso cada persona tendríamos que intentar ensuciar menos y reciclar más.
Tenemos que intentar ayudar todos a reciclar .

Anónimo dijo...

Renzo Roca Martinez 1ºB E.S.O la contaminacion no solo perjudica el medio ambiente si no tambien a las presonas un ejemplo claro es la lluvia acia y la polucion de humos que no es agradable respirar no se porque es necesario contaminar tanto

Anónimo dijo...

Diego Criado Del Rey 1ºB E.S.O.


Nosotros aún no hemos comenzado el tema de medio ambiente pero he entrado a mirar que otros comentarios había y sobre la opinión de Camila yo modificaría varias cosas:

*RECICLAJE:no es exactamente el almacenar residuos agrupandolos por categorías, eso mas bien es separar residuos; reciclar consiste en reutilizar materiales ya usados como vidrio o papel.

*ENERGÍA RENOVABLE: como ya ha dicho Camila, son energías naturales pero esa no es su verdadera definición porque hay energías renovables naturales como el petróleo o el gas natural que no son renovables; las energías renovables son aquellas que no se pueden acabar como el agua, la luz solar o el viento.

Y hablando del tema contaminación, ecología y demás pienso que ya hay un serio problema de contaminación y si no actuamios rápido y con cabeza podría ser un grave problema; por eso propongo empezar por nosotros mismos los de 1º y separar los residuos, utilizar los materiales al máximo... Para contribuir a hacer un mundo más limpio.

POR UN MUNDO MÁS LIMPIO

Anónimo dijo...

Miguel San Millán Sanz 1º B E.S.O

Me preocupa la destrucción de espacios naturales: la tala de bosques, la contaminación del aire y del agua, la pesca abusiva... que ha producido un importante impacto ambiental, poniendo a algunos animales en peligro de extinción. En los medios de comunicación se empieza a hablar con mucha frecuencia del "agujero de ozono" y su repercusión en la aparición de enfermedades en personas, animales y plantas. Si queremos tener una buena calidad de vida tenemos que colaborar para mejorar el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Alicia Callejo Vegas 1°A E.S.O

Yo, en mi opinion creo que nuestro planeta es nuestro mayor tesoro. Como dice Maria nuestro planeta es muy bello pero nosotros con nuestros actos estamos degradando su belleza.
Paula tiene mucha razon,el agujero de la capa de ozono y el calentamiento global acabarian con muchisimas especies dejando en escasez animales y vegetales.
Si cada persona usara la papelera de plastico y comida en sus casas apoyariamos mucho al medio ambiente
tambien como dice Andres e Ines con el agua los papeles etc...
Seria muy importante para conseguir un media ambiente mas bonito y recuperar la belleza de nuestro planeta
Yo creo que no cuesta nada reciclar tirar todo a la pelera no al suelo etc... por que al fin y al cabo cuidar nuestro planeta es cuidarnos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Alexander Yañez Rodriguez 1ªB E.S.O. El hombre a hecho muchos intentos por reciclar la basura y otros residuos.Despues de muchos intentos no hemos mejorado a la forma de reciclar.Los expertos han hecho evaluaciones es de que hay mucha basura sin reciclar.Si todos colaboramos en este proceso.Y lo que mas preocupa al hombre es que estamos destruyendo la Tierra con tanta basura sin reciclar. _En el contenedor amarillo se tiran los plasticos _En el contenedor verde se tira el vidrio _En el contenedor azul se tira el papel _En el contenedor marron se tira los residuos alimenticios Si todos las personas seguimos estas pautas el mundo del reciclaje ira mucho mejor para todos los seres humanos

Anónimo dijo...

Irene Pardal Pérez 1ºB E.S.O.

Nosotros somos los que tenemos el medio ambiente en nuestras manos y tenemos que:reciclar,ahorrar energía,etc.
Además esto me preocupa porque todo el mundo habla de lo del calentamiento global(QUE SI NO CUIDAMOS LA TIERRA NO VAMOS A PODER VIVIR BIEN).

Anónimo dijo...

Fernando Enrique 1ºB E.S.O.
La contaminación producida por los residuos industriales está acabando con nuestro planeta . Como bien dice Diego en su comentario : "Por un mundo más limpio" se hace lo que sea .
Uno de los problemas más serios es el efecto invernadero . Este consiste en una capa de CO2 que no deja escapar el calor . Hay que aprovechar al máximo los materiales y ser más limpios

Anónimo dijo...

Sergio Treviño 1ºA


Yo pienso que la culpa de todos estos problemas de la ecologia es de las personas, y nos va a costar mucho arreglar en poco tiempo lo que hemos estropeado en muchos años. No cuesta nada reciclar, y si todos lo hacemos contribuiremos en el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Diego Criaso del Rey 1ºB

Después de leer unos cuantos comentarios de compañeros, modificaría algunos detalles como lo que escribe Alex Yáñez; el hecho de meter cada desecho en el contenedor correspondiente no supone un mejor reciclaje sino una ayuda para la separación de residuos que ayudará a una mejor clasificación por componentes para almacenarlos.
Y respecto al comentario de Fernando, el efecto invernadero voy a completar la informacion de como se produce:
todos sabemos que el sol emite rayos solares de mucho calor, al traspasar la atmosfera, rebota con el suelo y luego no puede salir al exterior de la atmosfera porque hay una capa de CO2 y contaminacion que retiene gran parte del calor y continua rebotando entre esa capa de CO2 y la superficie terrestre.

Anónimo dijo...

Sergio Vallejo Jiménez
1ºB E.S.O.

El gran problema de la contaminación viene dado por la poca disposición de los paises ricos en solucionarlo. Ahora se estan dando cuenta de la gravedad de la situación, pero puede ser demasiado tarde. El reciclaje no solo significa dar una utilidad a la basura, sino una oportunidad de poder salvar la tierra. Si todos colaboramos, sobre todo las naciones y las grandes empresas, podremos contener el cambio climático.

Anónimo dijo...

PAULA TOROLLO 1ºB ESO

YO PIENSO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE HAY QUE RECICLAR
SI NO HACEMOS ESTE PROCESO LO QUE VAMOS A HACER ES DESTRUIR NUESTRO PAIS
UN EJEMPLO PARA QUE NO PASE ESTO ,ES RECICLAR TODA LA BASURA QUE PRODUCIMOS EN CASA
YO POR MI VOY A EMPEZAR A TIRAR LAS COSAS EN SU SITIO Y NO EN LAS PAPELERAS INADECUADAS, COMO DEBERIAMOS HACER TODOS PARA QUERER UN PAIS LIMPIO SIN CONTAMINACIONES Y DEJEMOS UN MUNDO MEJOR DE LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO

Anónimo dijo...

PAULA TOROLLO 1ºB ESO

yo creo que todo esto que estamos haciendo para el medio ambiente esta mejorando ,pero todavia hay algo que no entendemos todo el mundo ,y es que lo tenemos que hacer todos, no solo los que estamos escribiendo estas cosas

Anónimo dijo...

MARÍA RODRIGUEZ VIDRIALES 1ºB
Pienso que tods nos deberíamos dar cuenta del daño que le estamos haciendo al planeta empezando por las grandes industrias y terminando por nosotros mismos.
Respecto al comentario de Paula T. nosotros podemos contribuir pero haciendolo en particular vamos a conseguir muy poco respecto a si lo hacen las grandes industrias. A si que mi opinión es que los gobernadores son los primeros que deben dar el paso con campañas, organizaciones...etc para nosotros así poder seguir el ejemplo.