martes, 26 de febrero de 2013

EL RENACIMIENTO ITALIANO

De acuerdo con lo que hemos aprendido de la arquitectura italiana, comenta una de las siguientes imágenes.

Ten en cuenta los criterios establecidos en clase para este fin:

Planta, materiales de construcción, innovaciones técnicas, criterio estético...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

2º foto
Es un edificio renacentista. San Prieto in Montorio, en Roma.
Tiene una estructura circular, por dentro tiene mármol y por fuera es de piedracon columnas al rededor y cúpula con una linterna arriba.
RAQUEL

Unknown dijo...

Templo de San Pedro:
Fue encargado por los Reyes Católicos para conmemorar la Toma de Granada en 1492.
El templo fue realizado en mármol y granito, con decoraciones en las esquinas llamadas estucos.
El edificio es de planta circular. Lo que también se le llama Iglesia de planta central.
Consta de las siguientes partes: Entablamento, Balaustrada, Planta circular sobre tres escalones, y cubierta con cúpula. Construido en el siglo XVI,por Bramante.
El templo está construido sobre una escalinata, en el que se puede ver cómo la cúpula que tiene está sujetada por unas columnas de orden dórico. Su entablamento es dórico. Está compuesto de 48 metopas. Debajo del altar mayor, se encuentra la cripta donde estaría clavada la cruz de San Pedro.

m.angeles dijo...

Puedes hacer algo mucho más elaborado , documentado y meditado. No sé a qué te refieres con por dentro y por fuera. La guía que debes emplear te obliga a hablar de planta, materiales de construcción, destino del edificio, características...

m.angeles dijo...

Mucho más completo. Sería interesante saber quién es Bramante,qué otras cosa construyó o diseñó. A qué variedad de este estilo corresponde este templo.

Andrea Sinovas dijo...

San Prieto in Montorio es un edificio de planta redonda, rodeada por una fila de columnas, este edificio fue mandado construir por los Reyes Catolicos. En la parte de arriaba se contempla una gran cupula con linterna.

Unknown dijo...

Para complementar la descripción anterior, hablamos sobre el artista. Bramante:
Bramante, en realidad llamado Donato di Angelo di Antonio, fue un arquitecto y pintor italiano, que trajo consigo el Renacimiento en Italia. Otra obra famosa: La iglesia de Santa María.