viernes, 29 de abril de 2011

Explica lo que sepas sobre la vida y obra de estos reformadores









2 comentarios:

Anónimo dijo...

francisco garcía, el de arriba es enrique VIII padre del anglicanismo en Inglaterra, se separo de la iglesia y creo su propia religión ya que el papa no le quería dar un divorcio con catalina de aragon, aprovechándose así de las reformas protestantes en Europa, se separo de la iglesia y creo el anglicanismo donde en vez de venerar al papa, es al rey de Inglaterra; el de abajo es Juan Calvino uno de los grandes reformadores de esa época, basándose en la predestinación para ser salvado, en esta religión la adoptaron principalmente en suiza, los hugonotes en Francia, y los puritanos en Inglaterra

Anónimo dijo...

Francisco Javier Muñoz Navarro (2º"A" E.S.O)

La 1ª imagen se corresponde con Enrique VIII, creador del anglicanismo, rama protestante creada en 1536, tras ser denegada su petición de nulidad de su matrimonio con catalina de Aragón. Se autoproclamó jefe supremo de la iglesia de Inglaterra.

La 2ª imagen representa a Juan Calvino, fundador de los Calvinistas, otra rama protestante, pero mucho más radical que los Luteranos. En esta, se dice que para ser salvado, tienes que estar predestinado a serlo. El calvinismo se dio en Suiza, Francia (Hugonotes) y una parte de Inglaterra (Puritanos). Al igual que en el resto de comunidades protestantes, solo hay 2 sacramentos verdaderos:
- El Bautismo
- La Comunión