viernes, 29 de abril de 2011

La época de los genios













Ésta es un imagen especialmente representativa de un escultor, arquitecto y pintor que llena casi absolutamente un siglo de la historia del Arte europeo.


¿Podrías situar el autor, la obra , el periodo, el lugar en el que se halla,?


Explica el contexto en el que se realizó, atendiendo al momento histórico y a la vida del artista.









Observa con atención la imagen y trata de explicar las características propias del movimiento y del autor

10 comentarios:

m.angeles dijo...

Hemos concluido el estudio del Renacimiento , hemos hablado de los grandes cambios que el cuatroccento introduce en la propia concepción del arte, y lo que el cincueccento aporta com superación de esos tímidos intentos de retorno a la antigüedad clásica.
Veamos qué podeis aportar para profundizar en estas manifestaciones .
¡Ánimo chicos, sois pefectamente capaces!

Anónimo dijo...

HECHO POR : MIGUEL ÁNGEL VELICIAS 2ºB

Enrique VIII fue el encargado de la doctrina reformista del anglicanismo
que surgio en Inglaterra.Fue cuando el monarca se separó de roma mediante el Acta de supremacia y se proclamó jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra y la jerarquia eclesiastica quedo sometida al Estado

Anónimo dijo...

Jorge Benito Torres 2ºB E.S.O Éste es el Moises de Miguel Ángel .

Miguel Angel ; fue uno de los mas grandes artistas de la historia.Nació en 1475, vivía en Florencia , desde muy joven manifesto sus dotes artísticas y en sus últimos años se dedicó sobre todo a la escultura.

Ésta escultura está en la Basílica de San Pedro. El movimiento se representa en las manos , la cabeza y la barba.Tiene un volumen casi estructural.

Anónimo dijo...

Judith Juara Lopez
La época de los genios
La escultura que la imagen muestra es Moises de Miguel Ángel. La época de dicha escultura es en el Cinquecento que es un periodo de maduración del Renacimiento que comenzzó en Florencia y se extendio hasta roma, en el siglo XVI. Esta estatua se hico para la tumba del Papa Julio II en la basílica de San Pedro,al final fue a parar a la iglesia menor de San Pietro in Vincoli.

Anónimo dijo...

Hecho por. Miguel Ángel Velicias
Juan Calvino fue un teólogo Francés encargado de la doctrina reformista del calvinismo que se propagó en Suiza.Poseía un carácter más radical que el luteranismo y defendía que solo algunas personas estaban predestinadas para alcanzar la salvación y todos los demás serán condenados según la doctrina de la predestinación

Anónimo dijo...

Hecho por: Miguel Ángel Velicias 2ºB
Juan Calvino fue un teólogo francés encargado de la nueva doctrina reformista llamada calvinismo.El calvinismo se propagó en Suiza.Poseía un carácter más radical que el luteranismo y defendía que sólo algunas personas están predestinadas para alcanzar la salvación,y todos los demás serán condenados según la doctrina de la predestinación.

Anónimo dijo...

Jaime Gonzalez.
El Moisés es una escultura de mármol, obra de Miguel Ángel Buonarroti (1513-1515), centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro, el Moisés y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa procedía, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa había sido cardenal titular antes de su nombramiento como representante del Vaticano.

La estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener karan ohr panav ("un rostro del que emanaban rayos de luz"), lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por cornuta esset facies sua ("su rostro era cornudo"). El error en la traducción es posible debido a que la palabra "karan" en hebreo puede significar "rayo" o "cuerno".

Anónimo dijo...

Jaime Gonzalez.
El Moisés es una escultura de mármol, obra de Miguel Ángel Buonarroti (1513-1515), centrada en la figura bíblica de Moisés. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro, el Moisés y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa procedía, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa había sido cardenal titular antes de su nombramiento como representante del Vaticano.

La estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35. En este texto, Moisés se caracteriza por tener karan ohr panav ("un rostro del que emanaban rayos de luz"), lo que San Jerónimo en la Vulgata tradujo por cornuta esset facies sua ("su rostro era cornudo"). El error en la traducción es posible debido a que la palabra "karan" en hebreo puede significar "rayo" o "cuerno".

Anónimo dijo...

Álvaro Falcón.

El autor de esta obra es Miguel Ángel Buonarroti (1513-1515) está centrada en la figura bíblica de Moisés, la estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta caracteristica procede de un error en la traducción por parte San Jerónimo. La obra es del Cinquecento. El Moisés de Miguel Ángel se encuentra en estos momentos en San Pietro in Vincoli.

Anónimo dijo...
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